EQUIPO INFANTIL 1º/2º ESO

INFANTIL (1º Y 2º ESO)

Infantil

INFANTIL
12ª JORNADA ADS
LAUDE FONTENEBRO 46
COLEGIO SAN AGUSTIN 9
Muy buen partido, de los chicos del infantil en el mejor partido con diferencia de los dos últimos años.
Partido que jugábamos contra el Colegio San Agustín, un equipo que en el partido de la primera vuelta nos había puesto muchos problemas, a pesar de haberlo ganado por 6 puntos.
Pero ayer nuestros chicos, por fin, salieron a jugar concentrados desde el principio y rápidamente conseguimos ir abriendo brecha en el marcador para acabar el primer cuarto con una diferencia de 9 puntos favorables, 12 a 3.
El segundo cuarto comenzó con unas pequeñas dudas que fueron aprovechadas por los chicos de los agustinos para recortar diferencias y ponerse a sólo 5 puntos, pero ahí terminó la resistencia de los agustinos. Aun así al final del segundo cuarto, las cosas todavía no estaban del todo claras, ya que la diferencia era de 11 puntos, 18 a 7, y con unos minutos malos se puede perder rápidamente.
Pero nuestros chicos, ayer no tenían ganas de que eso pasará e hicieron el mejor baloncesto del año, con canastas fáciles, transiciones rápidas y buscando siempre la mejor opción. El resultado fue que la segunda mitad del partido fue un monologo del Fontenebro, que iba haciendo aumentar la diferencia hasta alcanzar los 37 puntos al final del partido. Decir que el parcial de esta segunda parte fue un demoledor 28 a 2.
Destacar a todo el equipo, ya que jugaron muy fácil, buscando al compañero desmarcado, luchando como nunca por el rebote y anticipándose muy bien en todas las acciones defensivas.
Pero me gustaría destacar en este partido de manera individual a Marcos Lagunas, que después de estarlo machacando día tras día, al fin vimos los frutos y realizó un gran partido, anotando 10 puntos, cogiendo rebotes y dando algunas asistencias de lujo a sus compañeros.
La semana que viene un difícil partido contra El Escorial, pero jugando como este sábado, no tenemos que tener miedo de ningún rival.

INFANTIL
11ª JORNADA ADS
LAUDE FONTENEBRO 24
HOYO DE MANZANARES 18
4º partido ganado de la temporada, y esperemos que no sea el último.
Partido que afrontábamos con 5 bajas, ya que Pedro y Elena están lesionados y Hovik, Luís y Marcos no podían venir por diversos motivos.
A pesar de esto empezamos el partido anotando la primera canasta y a partir de ahí nos mantuvimos por delante todo el partido, sin grandes diferencias, pero lo suficiente para no ver nunca peligrar el partido.
Quiero felicitar a los chicos por el esfuerzo realizado, ya que ante las bajas se tuvieron que multiplicar.
Destacar en el plano anotador a Patri A. y Alejandro, así como a Fco. Javier G, del alevín que vino a echarnos una mano, y que consiguieron cada uno anotar 6 puntos.
Pero si hay algo que destacar del partido del sábado, es que por primera vez en la temporada conseguimos anotar el 50% de los tiros libres que lanzamos, 4 de 8, con mención especial para Luchy que anotó los 2 que lanzó.
La semana que viene contra el Colegio San Agustín tenemos una buena oportunidad para lograr la quinta, pero para eso hay que jugar mucho más fácil de lo que lo hacemos hasta el momento.

CERCEDILLA26
LAUDE FONTENEBRO 23
¿Por qué tenemos esas bajadas y subidas durante un mismo partido?
Yo sigo buscando la respuesta, ya que hay momentos que no veo el por qué.
Partido condicionado desde antes de empezar, ya que si un equipo participa en la liga como femenino, es porque todas las componentes del equipo son chicas. Y el equipo de Cercedilla no cumple esos parámetros, ya que dispone de más chicos que nuestro equipo.
Aun así comenzamos el partido jugando muy bien durante los primeros 3 minutos de juego, consiguiendo jugar rápido y fácil, lo que nos dio una primera ventaja de 4 puntos para terminar este primer cuarto.
Segundo cuarto muy espeso en ataque por parte de los dos equipos, pero donde nuestros chicos se esforzaron como nunca en defensa, dejando al equipo de Cercedilla sin anotar durante casi 9 minutos, con lo que llegamos al descanso con una mínima ventaja de 4 puntos (7-11)
Y todo lo bueno que habíamos hecho durante el segundo cuarto desapareció como por arte de magia en el tercer cuarto, el cual fue un desastre en todos los aspectos, ya no jugábamos fácil, ya no defendíamos, continuos regalos a los contrarios que hizo que de ganar de 4 pasáramos a perder de 11 tras un parcial en contra de 15 a 0. Y después de 9 minutos nefastos, al final vimos la luz con una jugada rápida con hasta siete pases que termino en canasta cara dejar la diferencia en 9 puntos al final del tercer acto (22-13)
Y llegamos al último cuarto sabiendo que aunque era difícil, el partido se podía ganar, pero durante los primeros minutos del cuarto la diferencia se mantenía. A falta de 4 minutos Tiempo muerto y consigna a los jugadores para jugar rápido, y vaya si lo hicieron, jugamos los mejores 4 minutos de lo que va de año, consiguiendo un parcial de 8 a 0 favorable que a punto estuvo de darnos el partido.
Si jugásemos todos los partidos como lo hicimos en esos últimos 4 minutos, habríamos conseguido más victorias. Pero los chicos han de ver que ese es el camino.
Me gustaría destacar la gran defensa realizada por Elena, que arrastró al resto del equipo.

LAUDE FONTENEBRO 23

COLLADO VILLALBA 19

Triunfo de nuestros chicos contra Collado Villalba en un partido en el que mantuvimos siempre la ventaja a nuestro favor desde el 4 a 0 inicial.

La verdad es que este partido es para estar contentos, ya que el trabajo realizado durante la semana nos ha dado un gran resultado durante el partido.

Durante todo el partido estuvimos intensos en defensa, corrimos y jugamos fácil en ataque, y sólo la mala suerte de cara al aro evitó que la diferencia fuera mayor.

Pero en todo partido también hay cosas negativas, y en este tuvimos 2.

La primera que ya empieza a ser habitual, es el poco acierto desde la línea de Tiros libres, si la semana pasada fueron 5 de 22 los que anotamos, esta no se queda atrás con 3 de 14.

La segunda es el cierre del rebote defensivo, lo que propicia que los equipos contrarios dispongan de muchas posesiones extras para conseguir el rebote.

Son 2 cosas que trabajaremos para intentar corregirlas en próximos partidos.

Destacar a todos los jugadores del equipo, que esta vez sí, jugaron sin miedo, y ese es el camino para seguir avanzando.

En el plano individual destacar la mejoría con respecto a otros partidos de Patricia Reques y de Marcos Lagunas.

INFANTIL
TORRELODONES 29
LAUDE FONTENEBRO 23
Derrota de nuestros chicos en un partido en el que nunca estuvimos dentro del partido.
No sé si es por la hora, pero siempre que jugamos temprano, nuestros chicos están dormidos durante casi todo el partido.

Y el partido de este sábado es otra muestra de ello, primer cuarto para olvidar anotando una única canasta, y con un juego lento y desesperante, que hizo que Torrelodones llegase a los 6 puntos de ventaja en ese primer cuarto, la cual supo mantener durante el resto del partido.
Segundo y tercer cuarto que siguieron la misma dinámica de juego lento y timorato que hacía que Torrelodones con poca cosa se mantuviera por delante en el marcador.

Y como siempre un último cuarto en el que despertamos pero ya era demasiado tarde para llevarnos el partido.

Partido desastroso en ataque y prueba de ello son los 12 tiros libres fallados y las 20 canastas fáciles falladas debajo del aro.

Ahora tenemos una semana para corregir estos errores e intentar llevarnos el próximo partido contra Collado Villalba.

6ª Jornada Infantil ADS

LAUDE FONTENEBRO   37
COLMENAREJO              53

Llegabamos al partido con muchas ilusiones, ya que se ha visto que este año el equipo ha dado un paso adelante, y esta jugando mejor que la temporada pasada, debido sobre todo al año de experiencia en la categoria.

Y eso se pudo ver en el partido contra Colmenarejo, un equipo que el año pasado nos gano las dos veces de 40 puntos, pero que se encontró un equipo que queria seguirles el ritmo.
Colmenarejo es un equipo al que le gusta el juego rápido, cosa que habitualmente nos cuesta seguir, pero el sábado no fue así, se encontró un Fontenebro que les jugó de igual a igual durante todo el partido,

El primer cuarto fue muy vistoso, con dos equipos jugando de tú a tú, llegando al final del cuarto con un 9-12 en contra.
Fue en los tres primeros minutos del segundo cuarto cuando prácticamente se dejo sentenciado el partido a favor de Colmenarejo, que con un parcial de 0-12 en esos tres minutos rompio el partido. En el resto del cuarto se volvió a la igualdad para acabar con un marcador de 15 – 29.

Tercer cuarto que pasó sin grandes cosas, pero con Colmenarejo aumentando la ventaja hasta alcanzar los 20 de diferencia, 21 – 41

Y un último cuarto, en el que después del primer minuto en el que se alcanzo la máxima desventaja de 25 puntos (21-46), se vió al mejor Fontenebro de lo que va de año, con un juego facil (por fin), y a la vez efectivo, que hizo todo lo posible por recuperar la desventaja, pero como ya he dicho, esos tres minutos malos del segundo cuarto, nos pasó demasiada factura. Aún así se recuperó parte de la diferencia para dejar el resultado al final en 37 – 53.

Destacar el hecho de que el equipo pasó de 30 puntos por primera vez en los últimos 22 partidos, con lo que se tienen que dar cuenta de que jugando rápido y sin miedo se consiguen más cosas que jugando lentos y temerosos.
El punto negativo, es el cerrar el rebote defensivo, ya que sin exagerar los chicos de Colmenarejo nos cogieron unos 30 rebotes de ataque que les proporcionó segundas y terceras opciones de ataque, que les dió al menos 20 puntos de los 53 que metieron.

En el plano individual, quiero destacar a Hovik, que anotó 12 puntos y que se convierte en el jugador del Infantil que más puntos ha anotado en un partido, superando a Luís que tenia el record hasta ahora con 11 puntos anotados el año pasado. Destacar tambien el buen partido de Lucia autora de 9 puntos y siendo la única que se atreve a entrar por la izquierda.

Jorge Rojas Fernández

14 Hovik 2

 

CRONICA INFANTIL
5ª JORNADA INFANTIL ADS
EL ESCORIAL – LAUDE FONTENEBRO 25 – 22

Mañana fría y lluviosa, día gris, hora las 9:30.
Y nuestros chicos, como el día, espesos durante toda la primera mitad.

No sé si nos va bien jugar a estas horas tan tempranas, ya que siempre que jugamos a estas horas nos cuesta despertarnos y entrar en el partido.
Y así ha sido el partido, Primera parte del partido con los dos equipos “dormidos” y viendo el aro muyyyyy pequeño, cosa que ha hecho que al descanso, después de jugar 20 minutos el resultado fuera un 6 -6, acorde a lo visto hasta entonces.

Al comienzo del tercer cuarto parecía que despertábamos, 8 – 11 favorable, pero sólo era un espejismo, volviendo a caer en los errores que siempre nos pasan factura, sobretodo el miedo de ir hacia canasta, lo cual era aprovechado por los chicos de El Escorial para conseguir un parcial de 10 – 0 que dejaba las cosas muy difíciles para el último cuarto. El resultado al final de este cuarto era de 18 a 11 favorable al equipo local.

Y así llegamos al cuarto y último periodo, en el que por fin nos despertamos, por fin nos quitamos el miedo, y por fin nos atrevíamos a entrar a canasta, pero a pesar de ganar el parcial por 7 a 11, no nos ha sido suficiente para ganar el partido.

El jugador más destacado de hoy ha sido Luís Del Castillo, autor de 8 puntos y con una mejoría considerable en su juego con respecto a otros partidos anteriores.


4ª Jornada Infantil ADS

LAUDE FONTENEBRO – EL ESCORIAL (INF FEM)  16 – 31

Comenzamos el partido con los mismos errores del año pasado, lentitud en el juego, poca intensidad y miedo a tirar, lo que nos hizo realizar los peores minutos de juego de lo que va de temporada, llegando al descanso con sólo 5 puntos anotados y muy malas sensaciones. Resultado 5 – 18

En el descanso charla para intentar cambiar la dinámica, y realmente se cambió. En la segunda parte pareciamos otro equipo, ya intentabamos más cosas, ya defendiamos mejor y atacabamos un poco más fluido. Prueba de ello es que el resultado parcial de la segunda parte es de 11 a 13, pero una vez más una mala primera parte no nos permite ganar un partido que a mi parecer teniamos al alcance.

Me voy triste por que la evolución estaba siendo buena y hemos dado un paso atrás. Ahora a seguir currando para volver a enderezar el rumbo.

Espero que no haya muchas semanas más como estas, el martes no se entrenó debido a los exámenes y el Jueves trabajamos en espacio reducido debido a la lluvia, lo que creo que nos ha hecho perder el ritmo que teniamos.

Si tubiera que destacar a alguien, serian Pedro Rubio por toda la lucha y actitud que pone, y a Isabel Nadal por que por fin ha conseguido anotar una canasta largamente buscada.

Jorge Rojas Fernández

3ª JORNADA DE LIGA

COLEGIO SAN AGUSTIN – COLEGIO FONTENEBRO 16 – 22

Nueva victoria de los chicos del Infantil, en un partido que como indica el marcador ha sido muy igualado. Salida fría de inicio, un poco por la hora (9:00) y otro poco debido a que el equipo contrario a falta de 2 minutos para empezar el partido, sólo contaba con 1 jugador, llegando el resto con la hora encima. Esto hizo que San Agustín consiguiera la primera canasta, cosa que nos hizo despertar y conseguir un parcial de 0 – 10 con lo que alcanzamos una ligera ventaja, que fue recortada por los rivales, sobre todo desde la línea de tiros libres. Con todo esto llegamos al descanso con una ligera ventaja de 4 puntos (6-10) El tercer cuarto fue decisivo, ya que al parcial inicial en contra de 4-0 que empataba el partido, le siguió uno favorable de 0-9 que hacía que llegásemos al final del cuarto con una ventaja de 9 puntos (10-19)

Último cuarto con poca anotación fontenebrina, y el equipo contrario anotando únicamente desde el tiro libre hicieron que el marcador se apretase, pero supimos mantener la ventaja y nos llevamos el partido. Hoy no tengo ningún jugador/a destacado, ya que ha sido el equipo el destacado. Pero sobre todo me quedo con la subida de intensidad de los jugadores, que ha provocado numerosas pérdidas al rival. La semana que viene contra El Escorial intentaremos conseguir la tercera victoria consecutiva.

 

EQUIPO BASKET INFANTIL

Fontenebro 20 – 36 Galapagar.
Primer partido de la temporada.

Puesta en escena muy buena del equipo que nos hace coger una pequeña ventaja
que mantenemos hasta el último minuto del primer cuarto. Que acaba con 3 puntos
por abajo. En el segundo cuarto la aparición de un jugador de Galapagar al que
no hemos sabido defender hace que poco a poco se vaya abriendo la diferencia
hasta llegar a los 15 puntos de desventaja al descanso.
Tercer y cuarto periodos igualados, pero el segundo cuarto nos condena.
Hay que seguir trabajando, quitarse el miedo y subir la intensidad. Y eso se consigue en los entrenos (JUEGAS COMO ENTRENAS)
Yo me he ido contento por que hemos dado un paso adelante con respecto al año pasado. Pero triste por que veo que se puede jugar mejor.
Jugador más destacado: Carlos Horcajada con 9 puntos

Jorge Rojas-Entrenador

2 CRÓNICA DEL 2º PARTIDO DE LIGA:

HOYO DE MANZANARES – FONTENEBRO 9 – 25

 Segundo partido de liga y primera victoria.
 Desde el principio se ha visto que hoy era el día de nuestros chicos. A pesar de un inicio frío enseguida hemos conseguido la primera canasta y eso ha quitado un poco los nervios. Aun así hasta el descanso seguíamos cometiendo los errores de la semana pasada (malos pases, miedo a entrar en la zona y errores en el balance defensivo) y llegamos al descanso con el resultado favorable de 2 – 10
 
 En el tercer cuarto mejoramos en todos los aspectos y es donde se ha visto al mejor Fontenebro del partido, consiguiendo aumentar la diferencia hasta el 5 – 21.
 
 En el ultimo cuarto las múltiples imprecisiones en el tiro han evitado que la diferencia fuese mayor.
 
 Contento con el espíritu de lucha demostrado hoy y con el cambio de mentalidad ofensiva (hemos sido más valientes )
 Aun así hay que seguir mejorando.
 
 Destacar los 8 puntos de Marcos Lagunas.
 Pero para mi el/la mejor de hoy ha sido Patricia Almendres
DSC_7790
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s