INTERCAMBIO EXPERIENCIAS CON UCJC

El lunes 14 de noviembre tuvimos el placer de poder contar con 2 profesores y 3 estudiantes de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad Camilo José Cela, en la que se están  especializando en la mención de Educación Fisica.

Durante toda la mañana estuvieron acompañándonos en varias clases de EF, en las que trabajaron con nuestros alumnos diferentes actividades y propuestas metodológicas lúdicas, creativas e innovadoras, que estamos seguros fueron del agrado de nuestros niños.

Con 1º de EPO realizaron la actividad del cuento motor “Vamos a cazar un Oso”: El cuento motor, es una variante del cuento hablado, podríamos denominarlo como el cuento representado, un cuento jugado, en el cual hay un narrador y un grupo de alumnos/as que representa lo que dice, dicho narrador. Se trata de una variante del cuento, motivadora, educativa y estimulante, que resulta muy eficaz sobre todo en la escuela primaria e infantil, para el desarrollo tanto psíquico, físico como mental del alumno, donde el factor fundamental es el juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con 4º de EPO trabajaron la psicomotricidad a través de diferentes danzas del mundo, algo que animo mucho al grupo y que les apasiono:

 

Y para finalizar, con 6º de EPO, hicieron juegos relacionados con las habilidades motrices básicas:

img_20161114_124153.jpg img_20161114_124146.jpg img_20161114_122608.jpg

Desde aquí, les agradecemos mucho su visita y todo lo que nos enseñaron ese día. Para nosotros es un placer el poder ayudar en la formación de los nuevos profes de EF y ser un centro de referencia para ellos.

Muchas gracias a todos los alumnos de EPO, al Dpto. de EF del cole y responsables de la UCJC por vuestra colaboración.

Javi-Profe de EF