PROYECTO MINIOLIMPIADAS

 

El miércoles 18 de mayo, en las instalaciones deportivas del cole, tuvo lugar la parte práctica   de un bonito proyecto  que  los alumnos de 6º de Primaria  elaboraron en la asignatura de EF , en el que pusieron  mucha ilusión y ganas,   y que estaba relacionado con  la temática del IPC de los Juegos Olímpicos de este trimestre:

“ I MINIOLIMPIADAS LAUDE FONTENEBRO”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este proyecto, los alumnos de 6º se dividieron en 6 grupos de trabajo, a los que les fueron  asignados 10 alumnos al azar entre los 4 cursos de 1º y 2º de Primaria y una lista de tareas a realizar y llevar a la práctica con sus compañeros más pequeños.

Cada grupo  de 6º llevó a cabo la labor, y  experimentaron la dificultad de tener que ser un comité organizador de unas Olimpiadas, y para ello  prepararon diversos juegos, deportes y actividades para sus compañeros de 1º y 2º, además de organizar y preparar todos los elementos indentificativos de cada equipo (nombres, petos, pintura de cara, etc.), las reglas, los horarios, los árbitros, los entrenadores, los periodistas, los cuadrantes de actividades, los premios y trofeos elaborados por ellos mismos para cada alumno participante, las reuniones informativas con los peques, etc.

Con este proyecto conseguimos trabajar estos objetivos fundamentales:

  • Que  los alumnos fueran capaces de improvisar, organizar y gestionar su propio trabajo.
  • Que asumieran responsabilidades en el grupo de trabajo y con los alumnos más pequeños.
  • Que transmitieran los valores olímpicos y del deporte a los alumnos de 1º y 2º.
  • Que trabajarán los objetivos personales del IPC a partir de esta experiencia: Enriquecer, adaptar, considerar, moralidad, resistencia, comunicación, cooperación y respeto.
  • Que se divertieran  y disfrutaran.

La actividad fue un éxito total y todos, tanto peques, como los alumnos de 6º, disfrutaron mucho de la experiencia, se lo pasaron genial, interactuaron, los mayores sufrieron un poco para controlar a los más peques (vivenciaron lo que significa ser responsable y tener que controlar, explicar y motivar a un grupo de niños) y sobre todo, todos se divirtieron y tuvieron una gran experiencia deportiva.

Ah! y además cada alumnos de 1º y 2º se llevó de premio un trofeo elaborado artesanalmente por sus compañeros de 6º. ¡Que más se puede pedir para finalizar esta jornada!

¡Felicito a todos los alumnos por su gran esfuerzo, participación y trabajo!

Javi- Profe de EF

 

 

Anuncios