EQUIPO BENJAMÍN 3º/4º EPO

BENJAMIN

BENJAMIN
7ª JORNADA JUEGOS MUNICIPALES
LAUDE FONTENEBRO 62
COLEGIO MARIANO BENLLIURE 48
Lo mejor del partido, el conseguir llevarnos la victoria y ponernos con 6 ganados de 6 Jugados.
Partido muy gris de todos los chicos, quienes durante la mayor parte del encuentro no se encontraron cómodos en la pista.
Comienzo con un juego rápido que nos hizo anotar las dos primeras canastas y tener las sensaciones de tener un partido fácil, como lo fue en la ida. Pero nada más lejos de la realidad, los chicos del Benlliure demostraron su gran mejoría desde ese día y por momentos nos superaron con total merecimiento, lo cual hizo que al final del primer cuarto el marcador fuera de 8 – 16 favorable a los chicos del Benlliure.
Segundo cuarto, en el que la cosa no mejoraba, nuestros chicos estaban espesos, mientras que los del Benlliure, jugaban fácil y con valentía. Durante este periodo no defendíamos, siempre había 1, 2 y hasta 3 contrarios solos, lo que hizo que la diferencia se disparase hasta los 13 puntos en contra, y únicamente un arrebato final de nuestros chicos hizo que la diferencia al descanso se quedase en 4 puntos, 24 – 24, aunque las sensaciones eran muy malas.
Y en el descanso bronca a los niños, ya que no defendían, no atacaban como se les pedía, tenían miedo a botar y se quitaban la pelota de encima, por lo que se les pidió más lucha.
Tercer cuarto que aunque se mejoró ligeramente, no conseguíamos reducir la diferencia, mientras que el equipo contrario seguía poniéndonos las cosas difíciles. Al final de este cuarto la diferencia seguía en los 6 puntos a favor del Benlliure, 40 – 46
Y por fin llegamos al último cuarto en el que por fin los chicos hicieron lo que se les pedía, y eso se tradujo en un parcial de 8 a 0 que nos volvía a dar la ventaja que no teníamos desde el 4 a 0 inicial, 2 tiros libres del rival volvían a igualar el partido, pero de ahí al final sólo hubo un equipo en el campo y con un parcial de 14 a 0 nos llevábamos un partido muy difícil.
Espero que el partido de hoy nos sirva de toque de atención, ya que si no defendemos y no jugamos fácil en ataque, las cosas se nos complican.
Por último felicitar a los chicos por haber sacado un difícil partido.
Y sobre todo felicitar a los chicos del Mariano Benlliure, que nos pusieron muy difíciles las cosas y siguieron luchando hasta el final. Felicitarlos también por la gran mejoría que han tenido desde el partido que jugamos hace 2 meses.
En el plano individual destacar los 22 puntos de Raúl Muñoz.

COLEGIO SANTISIMA TRINIDAD  22

LAUDE FONTENEBRO   40

Nueva victoria de nuestros chicos, y van 4 de 4.

Antes de meterme en el partido, quería dar las gracias al esfuerzo realizado por los chicos que jugaron este sábado, que ante las numerosas bajas, 5 chicos no pudieron venir, se multiplicaron y sacaron adelante el partido.

El partido comenzó con muy buen trabajo de los chicos, tanto en defensa como en ataque, jugando rápido y fácil, lo que hizo que en este primer cuarto cogiéramos una ventaja de 10 puntos.

La cosa siguió igual durante el segundo cuarto, aunque con menos acierto de cara al aro. Aún así conseguimos aumentar la diferencia en 2 puntos más, lo cual nos daba un buen colchón para afrontar la segunda parte.

En el descanso tuvimos un nuevo contratiempo, ya que Raúl no se encontraba bien, por lo que ya no jugó más en el partido.

Tercer cuarto que sólo hizo que la diferencia aumentara hasta los 18 puntos, dejando a nuestros rivales en sólo 4 puntos en este periodo.

Y un último cuarto que empezó con susto, ya que los chicos del Santísima consiguieron un parcial de 6 – 0 que les acercaba en el marcador, pero que gracias al esfuerzo de nuestros chicos lo contrarrestamos con un parcial favorable de 8 – 0, para acabar llevándonos el partido a nuestro lado.

Destacar en el plano conjunto la corrección de la intensidad y la velocidad de juego con respecto al partido de la semana pasada.

Y en el plano individual el gran partido realizado por Sergio Cuadrado, autor de 22 puntos, aunque debe mejorar su visión de juego, y elegir la mejor opción en cada momento.

BENJAMIN (3º Y 4º PRIMARIA)

 

BENJAMIN
LAUDE FONTENEBRO 40
COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES 35

Bueno, pues que decir, nueva Victoria de nuestros benjamines, esta vez en un partido igualado, en el que creo que no merecíamos ganar. Pero yo pienso que siempre hay en toda temporada un partido que ganas sin merecer y otro que pierdes mereciendo ganar, así que este es ese partido.

Comienzo irregular de nuestros chicos, con intercambio de canastas, pero con ligeras ventajas siempre a nuestro favor, cosa que siguió así durante el segundo cuarto, lo que hizo que llegásemos al descanso con una ventaja de 8 puntos.

A partir de ahí la cosa cambió radicalmente, y pasamos a jugar los peores minutos de lo que va de curso, pases al contrario, no defendíamos, tiros extraños, juego lento, vamos un desastre, que duró 16 minutos de partido, y que nos puso contra las cuerdas, ya que quedando 3 minutos perdíamos de 4.

En los últimos 3 minutos nuestros chicos sacaron su garra y gracias a un parcial de 9 – 0 conseguimos llevarnos el partido.

Triste por la imagen mostrada durante casi todo el partido, pero contento por esos 4 últimos minutos, en los que si fuimos el Fontenebro mostrado los dos partidos anteriores.

A seguir mejorando para intentar ganar la semana que viene al colegio Santísima Trinidad

CRONICA BENJAMIN
2ª JORNADA BENJAMIN LIGA MUNICIPAL
COLEGIO MARIANO BENLLIURE 30
LAUDE FONTENEBRO 55

Partidazo de nuestros pequeños guerreros.

Yo llegaba al partido con mucho respeto hacía el rival, ya que su anterior resultado, y los precedentes del año anterior, hacían esperar un partido igualado.
Y de hecho así ha sido hasta el descanso, un toma y daca continuo pero siempre con ventajas favorables a nuestros chicos, siempre rondando los 10 puntos, pero sin lograrlo. Y así se ha llegado al intermedio con un resultado corto pero justo de 16 a 24.

Y de nuevo al igual que en el partido anterior hemos roto el partido definitivamente en el tercer cuarto, con un parcial brutal de 2 – 24 y lo que es más importante con un juego global excelente, consiguiendo anotar casi todos los chicos.

Último cuarto de relax, en los que la diferencia ya no ha aumentado, y en el que hemos buscado a Alejandra para que pudiera anotar su canasta, pero sin suerte (seguro que el próximo partido la consigue)

Destacar el buen partido en anotación de Raúl Muñoz, autor de 18 puntos, pero sobre todo destacar a Itziar que ha anotado 4 puntazos y a Beltrán, que a pesar de ser su segundo partido ha tenido una progresión muy buena y ha metido 7 puntos.

1ª JORNADA DE LIGA

COLEGIO FONTENEBRO – ESCUELA MUNICIPAL COLLADO VILLALBA        49 – 26

Primer partido de liga de nuestros benjamines.

Hasta 5 jugadores debutaban hoy con el equipo, lo que ha provocado algo de nerviosismo en los chicos. Esto ha hecho que los 2 primeros cuartos fueran igualados con pequeñas ventajas de unos y otros que se ha reflejado en el 21 – 21 al descanso.

En esta primera parte ha habido un jugador contrario que había metido el 85% de los puntos de su equipo, al que no hemos sabido defender.

En el tercer cuarto hemos sabido defender mejor al jugador que nos hacía daño y con un parcial de 13 a 3 hemos abierto un poco la diferencia, llegando al final del cuarto con 10 puntos de ventaja (34 – 24)

Último cuarto dominado totalmente por nuestros chicos que han ido aumentando la diferencia hasta alcanzar la máxima ventaja con la última canasta (49 – 26)

Quiero destacar  a todos los chicos por el comportamiento que han tenido hoy, desde jugadores que debutaban hoy y han intentado hacerlo bien, hasta jugadores/as que el año pasado se escondían y  este han sabido dar un paso adelante intentando cosas que antes no hacían.

En el plano anotador hoy ha destacado de manera especial Sergio Cuadrado que ha anotado 25 puntos, secundado por un Raúl Muñoz que estando enfermo ha hecho el esfuerzo de venir, jugando a muy buen nivel.

Benjamin sergio cuadrado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s